Presentacion "¿Participación pública o co-planificación? Nuevas modalidad de proyectos urbanos-habitacionales" en Posadas (Misiones)

En el marco del CHET (Congreso Hacia La Equidad Territorial) organizada por el Colegio de Arquitectos de Misiones, se presentaron los instrumentos de planificacion territorial participativa desarrollados a traves de proyectos de investigacion del programa IDUS FADU UBA. En dicha ocasion se realizo una presentacion "¿Participación pública o co-planificación? Nuevas modalidad de proyectos urbanos-habitacionales" el cual se encuentra disponible en http://es.slideshare.net/FernandoMurillo2007/3-chet2016  Tambien puede accederse al video de la presentación en https://www.youtube.com/watch?v=LkPFckY9qzA

Asimismo siguiendo con el acuerdo que el equipo de la "Brujula" sostiene con la ONG TECHO se realizo una reunion con referentes sociales y politicos de la ciudad de Posadas, indagando areas de intervencion en la problematica de los asentamientos informales, presentando nuevas modalidades para abordar en forma sistematica e integral el tema a traves de politicas publicas centradas en el cumplimiento progresivo de derechos. También se realizó un relevamiento de los asentamientos en los que trabaja TECHO dirigido a determinar ordenes de prioridades y aplicabilidad de los instrumentos participativos de planeamiento territorial que el grupo viene desarrollando. La ciudad presenta un complejo escenario de políticas públicas dirigidas a la relocalización de población, a causa de las obras hídricas realizadas, con compensaciones en terminos de viviendas en lugares apartados y recursos monetarios, que han creado un estado de incertidumbre y expectativa en los sectores populares que afectan notablemente sus horizontes de planificacion de sus desarrollos familiares.   



Comentarios

Entradas populares