Presentacion Plan Estrategico y Codigo de Ordenamiento de Maimara.



Culminando el trabajo iniciado en 2018, en el que el grupo de Investigacion IDUS (Interdiseño para el Desarrollo Urbano Sustentable) inicio una tarea de diagnostico utilizando la herramienta participativa de planeamiento territorial la "Brujula" se planea presentar la version final a las autoridades de Maimara el martes 27 de Agosto proximo. Esta version sera sintetizada y presentada en un documento extenso para ser discutida y eventualmente votada por dichas autoridades, despues de haber sido sometida a discusion publica en dos instancias de participacion publica previas en 2018.

Por este mismo medio se presentaran los resultados alcanzados en este encuentro, como asi mismo la version final del trabajo presentado.

Tambien, y en forma paralela, se trabajara en el proyecto de desarrollo urbano-habitacional "Ayllu" discutido previamente sobre terrenos de comunidades como medio de generacion de oferta habitacional asequible, tomando en cuenta el deficit de viviendas que enfrenta la comunidad que se manifiesta en la proliferacion de asentamientos informales en zonas de riesgo, combinado con una estrategia de generacion de ingresos asociado a alquileres, tanto para personas de la zona, asi como turismo y trabajadores ocasionales.

Un equipo tecnico multidisciplinario de la Universidad de Buenos Aires desarrollara una actividad con la comunidad en la que se definiran criterios tecnicos de diseño de la propuesta arquitectonica y de implantacion en el terreno seleccionado, conjuntamente con una propuesta de centro de emprendedores para la micro-region.     

Detalles del proyecto son presentados en la pagina facebook https://www.facebook.com/La-Br%C3%BAjula-de-Maimar%C3%A1-651596098535645/notifications/

Comentarios

Entradas populares