Resultados del Auto-censo de Vecinos en Luján y lanzamiento de fase de relacionamiento

En el marco de colaboración del IDUS (Programa de Investigación Interdiseño para el Desarrollo Urbano Sustentable) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Luján se llevó a cabo un auto-censo de vecinos residentes en barrios populares en dicho territorio. El objetivo del auto-censo fue doble: Por una parte, indagar la situación particular de los vecinos, sus perspectivas de progreso, proyectos de vida a futuro, y prioridades habitacionales. Por la otra parte, disponer de un diagnóstico de situación que permita establecer programas familiares de desarrollo a partir de los cuales la municipalidad pueda ofrecer a cada familia un menú de ofertas de progreso habitacional a partir del relacionamiento con cada uno, incluyendo opciones de mejoramiento habitacional en las propias parcelas en las que viven, incluyendo necesidades individuales como conexiones intradomiciliaria de servicios, vivienda, etc. o comunitarias, incluyendo aceras, calzadas, espacios públicos, redes de infraestructura de agua y saneamiento, energía, etc. 
Los resultados del Auto-Censo son los siguientes: 


Estos resultados son claves para diseñar programas de integración socio-urbana focalizados en la realidad que viven distintas familias en las que disponiendo de recursos diferentes acceden individual o colectivamente a un menú de opciones de progreso que el equipo de la "Brújula" está preparando conjuntamente con los técnicos municipales. Se está trabajando asimismo en el lanzamiento de una segunda fase de relacionamiento con los vecinos registrados para trabajar en detalle las opciones que cada familia tomará paralelamente al trabajo de integración de sus barrios que se viene desarrollando a través de actividades de planeamiento participativo que se han llevado a cabo en los 8 barrios seleccionados por la municipalidad (Parque Lasa, Olivera, Lezica y Torrezuri, Ameghino, Los Santos, Villa del Parque, Lanusse, Padre Varela, el Ceibo y Constantini).

Se prevé que una vez completado esta primer fase de relacionamiento se abrirá nuevamente el registro despues de Julio. Para mayor información contactar via facebook: La Brujula de Lujan o por correo electronico: 
labrujuladelplaneamiento@gmail.com
Correo de la Brujula





Comentarios

Entradas populares