Visita a Yala (Jujuy) para coordinar tareas plan estrategico y codigo de ordenamiento urbano

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior, Secretaria de Asuntos Municipales, la Comuna de Yala (Jujuy) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, para realizar el plan estrategico territorial y codigo de ordenamiento urbano se realizó una primera misión de relevamiento y entrevista con autoridades en los primeros dias de Diciembre de 2015.

Luego de un proceso de selección de profesional representante del equipo técnico en Jujuy, difundido y apoyado técnicamente por el Colegio de Arquitecto de la Provincia de Jujuy, fue seleccionado el Arquitecto Jorge Quispe, de amplia trayectoria a nivel nacional en la temática de planeamiento y ordenamiento territorial. El resto del equipo incluye a los Arquitectos Graciela Giuliani, Gabriel Artese, Mariela Dalesio, Santiago Federico y la licenciada Romina Lagrotteria. Asiste al equipo la especialista Bárbara Kirchheimer, todos ellos bajo la dirección del Dr. Arquitecto Fernando Murillo.
 
La misión incluyó una visita al centro de reciclado de la Comuna, donde se indago en profundidad el funcionamiento de los servicios públicos, el trazado de redes de infraestructura y su adecuacion frente a la proyecciones de crecimiento poblacional. Se recogio ademas informacion complementaria para llevar adelante el ejercicio participativo de planeamiento a partir de la metodología la "Brújula" de planificación urbana-habitacional, identificando actores sociales y sus correspondientes esfera de actuación e impactos territoriales.

Está previsto el inicio de actividades en Enero 2016, extendiendose el trabajo por cinco meses.


    

Comentarios

Entradas populares