Lanzamiento publicaciones sobre participacion publica en Lujan. 17 de Mayo 2019.

El 17 de Mayo proximo se invita a la comunidad de Lujan a participar del lanzamiento de la revista 2 de Post Plan que reporta sobre los resultados alcanzados del ejercicio de planeamiento participativo en el que se consulto a la Comunidad de Lujan sobre los contenidos del borrador del Codigo de Ordenamiento Urbano a pedido del Municipio. En esta ocasion se utilizo la metodologia participativa de planeamiento territorial denominada la "Brujula" la cual a partir de entrevistas semi-estructuradas a referentes barriales y eventos publicos convocando a todos los actores sociales aporto un diagnostico de situacion y posicionamiento de distintos actores sociales respecto a decisiones claves que el municipio estaba proponiendo en su momento ante las cuales la comunidad representada por distintos sectores reacciono de distintas maneras. La publicacion explica en detalle los posicionamientos y las perspectivas a futuro para el desarrollo de la ciudad de Lujan y sus localidades. En este contexto se espera que la presentacion de la revista sirva como una nueva instancia de participacion y discusion productiva, y que el municipio vuelva a beneficiarse de escuchar las percepciones, ideas y propuestas de los vecinos. Se han comprometido a hacer uso de la palabra en esta ocasion, Silvia Moglie, referente vecinal de la zona, asi como el Dr. Andres Mage, ex director del Museo e impulsor de la iniciativa, junto a los Arquitectos Gabriel Artese y Fernando Murillo.

Tambien en la ocasion se presentara los resultados de otra publicacion "Los Secretos de la Participación Pública en Procesos de Planificacion Territorial Manual de orientación de intervenciones barriales con un enfoque de derechos humanos" la cual recoge los resultados de una investigacion de la Universidad de Buenos Aires en la que se tomara el caso de Lujan como una tipologia de participacion. Para mayor informacion sobre esta publicacion titulada "El aporte de la participación a la planificación urbano-habitacional: ¿construcción de capacidades municipales y resiliencia comunitaria o manipulación?"





    

Comentarios

  1. Buenas noches queria saber que se puede hacer con el terreno de el señor badino que nos vendio como fidecomiso. El barrio san ignacio. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares